Operativos Conjuntos Clausuran Depósitos de Grúas por Cobros Excesivos en el Estado de México
Mireya Estrada | Corresponsal
En una acción conjunta, las secretarías de Seguridad (SSEM) y de Movilidad (Semov), junto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo operativos para combatir la corrupción y las extorsiones en el servicio de grúas y depósitos de vehículos en el estado de México, clausurando dos establecimientos que realizaban cobros excesivos, infringiendo las tarifas máximas autorizadas por el gobierno estatal.
En el marco de los operativos, se clausuraron Grúas Chavarría, S.A. de C.V., en Cuautitlán Izcalli, y Grúas Grillos en Acolman. Estas empresas fueron señaladas por cobros excesivos, incumpliendo con las tarifas establecidas por el gobierno estatal para los servicios de grúas y depósitos de vehículos.
Grúas Grillos, además de incurrir en cobros excesivos, utilizaba las razones sociales de Grúas Reina de Teotihuacán S.A. de C.V. y Grúas Ecatepec-Pirámides-Ecatepec, S.A. de C.V., evadiendo así su responsabilidad social y administrativa. Este hallazgo resalta prácticas evasivas y fraudulentas por parte de la empresa clausurada.
– Acciones de gobierno –
Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad, informó que la dependencia ha recibido 96 denuncias por actos de corrupción y extorsión en depósitos de vehículos.
Destacó la coordinación con elementos de la FGJEM y SSEM para realizar operativos que garantizan la legalidad y evitan la impunidad en estos delitos. La ciudadanía, a través de denuncias, juega un papel clave en la erradicación de malas prácticas. –sn–

