Ataque armado y quema de autobús en Morelos por ‘cobro de piso'»

Ataque armado y quema de autobús en Morelos por supuesto ‘cobro de piso'»

Julián Nájera | Corresponsal

La noche del pasado viernes en Santa Úrsula, Temixco, Morelos, un grupo armado interceptó y prendió fuego a un autobús de la Ruta 11, alegando un impago en el denominado «cobro de piso».

Este incidente se produce días después de que la base de la ruta sufriera daños y amenazas por parte de hombres armados, generando un clima de inseguridad en la zona.

Previo al ataque, el 7 de diciembre, la base de la Ruta 11 cerró sus operaciones parcialmente tras denuncias de extorsiones y actos vandálicos. A pesar de las denuncias, la falta de presencia policial permitió que los criminales perpetraran el atentado sin consecuencias inmediatas.

– Compromisos de seguridad –

Ante las denuncias de extorsión, autoridades estatales y municipales iniciaron diálogos con los transportistas afectados.

La Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte, anunció operativos para reforzar la seguridad en Temixco. Sin embargo, la falta de acción inmediata permitió el ataque y quema del autobús.

Rubén Sánchez Rivera, titular de la Seguridad Pública de Temixco, aseguró que se reforzarán los operativos en las rutas, con unidades policiales acompañando los recorridos. Este compromiso se hizo público ante la prensa local el martes pasado, pero la inseguridad persiste, como lo demuestra el reciente ataque armado. –sn–