Dirigente del PRI condena actitud ‘demencial’ de Samuel García en Nuevo León
Por Martín García | Reportero
El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro «Alito» Moreno, ha calificado como «demencial» la actitud del gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien, recientemente, lanzó amenazas contra diputados del PAN y PRI en el Congreso local.
La confrontación sobre el presupuesto estatal ha escalado, llevando a García a anunciar denuncias contra legisladores opositores.
Tras amenazar con presentar denuncias por presuntos delitos, incluyendo ejercicio ilícito del servicio público y abuso de autoridad, Samuel García ha generado tensiones en el escenario político de Nuevo León. La confrontación entre el ejecutivo y los legisladores alcanza niveles preocupantes, según críticos.
– Críticas del dirigente –
Alejandro Moreno, en un video difundido en redes sociales, arremetió contra García, acusándolo de actuar de manera dictatorial y calificándolo como el «personaje más payaso de la política nacional». Moreno cuestionó la capacidad del Gobernador para manejar el poder y su historial, recordando su abrupta salida de la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano.
El dirigente del PRI recordó el episodio en el que Samuel García abandonó la candidatura presidencial y regresó al Gobierno de Nuevo León para evitar que Luis Orozco asumiera como interino. Moreno destacó que el historial de García está marcado por la evasión y la falta de transparencia, calificándolo como una mezcla de los peores vicios de la política. –sn–

