En el Estadio Neza 86, la mandataria reconoce el potencial de las mujeres mexiquenses.
Por Mireya Estrada | Corresponsal
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó tarjetas del programa integral Mujeres con Bienestar, que en una primera etapa beneficia a 400 mil mujeres que viven en situación de vulnerabilidad, ellas recibirán -a partir del 21 de diciembre próximo- un apoyo económico de 2 mil 500 pesos bimestrales, de manera directa y sin intermediarios, además de tener acceso a 12 beneficios adicionales.
“Para mí resulta muy emocionante y emotivo este acto ¿por qué? Porque es el resultado, en primera de una oportunidad que nos dieron ustedes como mexiquenses de encabezar una nueva administración, externó.
Al agradecer a los mexiquenses la confianza puesta en su gobierno, la mandataria aprovechó para anunciar que en próximas fechas se hará entrega de los apoyos para personas con discapacidad que ahora será de carácter universal, gracias a la estrecha colaboración con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el estadio Neza 86, donde se congregaron 6 mil mujeres habitantes de este municipio, Delfina Gómez entregó de manera simbólica cinco tarjetas a igual número de beneficiarias, quienes además podrán recibir atención educativa y de salud, pagar directamente el transporte público y acceder a servicios veterinarios para los animales de compañía y de asistencia, entre otros beneficios.
Visiblemente entusiasmadas, las mujeres mexiquenses asistentes lanzaron porras a la primera mujer gobernadora, que hoy cumplió tres meses al frente de un gobierno que ha afianzado la consigna de El Poder de Servir”.
Al formalizar el arranque de este programa, se cumple una de las propuestas de campaña de la ahora gobernadora Delfina Gómez y se brindará justicia social a las mujeres mexiquenses, que durante casi 100 años sufrieron el abandono de administraciones anteriores. –sn–

