Caos y tensión, bloqueos y autos en llamas sacuden Jalisco
SN Redacción
En una tarde marcada por la violencia, una serie de bloqueos con autos incendiados sembraron el caos en distintos puntos de Jalisco. Uno de los incidentes, confirmado por las autoridades, tuvo lugar en la Carretera Guadalajara-Tepatitlán, específicamente en el kilómetro 24.
El titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad del Estado, Ricardo Sánchez Beruben, informó que este bloqueo fue la consecuencia de una agresión perpetrada por civiles armados contra elementos de la Guardia Nacional en el poblado de San José de las Flores, en Apostamiento.
«Derivado de la agresión por parte de civiles armados a oficiales de la Guardia Nacional, en el poblado de San José de las Flores, municipio de Zapotlanejo, se registró una persecución que terminó con el aseguramiento de vehículos y equipo táctico», detalló el funcionario en su cuenta de Twitter.
– Respuesta rápida –
Ante la situación, diversas corporaciones se movilizaron para atender la emergencia y liberar las vías afectadas. La rápida respuesta de las autoridades busca restablecer la normalidad en las carreteras y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
En medio del caos, las redes sociales y los chats ciudadanos se convirtieron en canales de difusión de la violencia. Fotografías y audios circulaban, evidenciando la magnitud de los bloqueos. Al menos tres incidentes se reportaron en la salida de Tepatitlán a Tototlán y en la Carretera Libre de Zapotlanejo a Tepatitlán, cerca de Acatic.
Alrededor de las 17:00 horas, la SSE (Secretaría de Seguridad del Estado) informó sobre la ampliación de los incidentes. En la autopista Acatic-Tepatitlán se localizó un vehículo de carga en llamas, mientras que en la carretera libre Acatic-Tepatitlán se encontraron tres automóviles incendiados. –sn–

