Pirola es una variante de ómicron por lo que se dice es más contagiosa.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó el primer caso de la variante Pirola JN-1 de SARS-COV 2 en México.
Ruy López Ridaura, subsecretario de Salud, destacó que en México, de las muestras que se han tomado de agosto a la fecha, sólo se ha encontrado un caso de esta variante JN-1 en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, López Ridaura acotó que esta variante no provoca un cuadro clínico grave, por lo que no se emitirá una alerta importante por el posible incremento de contagios.
– Mayor capacidad –
“Si esperamos que haya un incremento, lo que nos habla es que tiene mayor capacidad de transmisión, pero no tiene un cuadro clínico más grave. Sí la vamos a estar vigilando, pero no representa una alerta importante de el incremento de casos”, expresó en el Palacio Nacional.
López Ridaura aseveró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había reportado la posibilidad de un incremento en el contagio de esta variante Pirola JN-1.
El médico puntualizó que Pirola es una subvariante de ómicron , y ha tenido un incremento en la relevancia en las semanas recientes.
Por último, comentó que se estima que en Europa y algunas regiones se tenga un incremento entre un 15-17% el predominio de la variante JN-1. –sn–

