El invierno en Lituania promete ser una temporada de diversión en la nieve con actividades como recorridos en trineos y patinar sobre lagos helados.
Por Verónica Estrada | Reportera
La república báltica de Lituania es un destino que no rechaza el frío, sino que lo vive al máximo con su extenso paisaje pintado de blanco. Gracias al frío, el invierno en Lituania ofrece una gran cantidad de actividades, algunas de ellas sorprendentes: campos de golf reconvertidos en pistas de esquí de fondo a tan solo cinco kilómetros de la capital, navegación sobre las lagunas y lagos helados o un safari en motos de nieve por los bosques de la región de Trakai.
Disfrutar de la nieve al estilo lituano
Uno de los momentos más esperados al llegar el invierno es poder esquiar o hace snowboard y en Lituania hay distintas maneras de practicar estos deportes. Por un lado, en el Jardín Botánico VU en Kairėnai, Vilna, se encuentra una pista de 4km de largo para esquiadores amateur, mientras que para quienes busquen más extensión en la región de Klaipeda, en la costa báltica, pueden disfrutar la primera y única estación de esquí con pistas para diferentes niveles y un parque de snowboard.
Por otro lado, y si el tiempo no acompaña, se puede pasar el tiempo en «Snow Arena» de Druskininkai, el único complejo deportivo de invierno que está activo durante todo el año equipado con instructores profesionales y alquiler de equipo de snowboard y esquí. Por último, sin salir de la capital, el Parque Recreativo de Invierno Liepkalnis, siendo el punto más alto de Vilna, ofrece 10 pistas y sistemas de mantenimiento para que nunca falte nieve.
Otra de las opciones es practicar curling, el deporte también conocido como «ajedrez sobre hielo». Gracias a la Asociación Lituana de Curling, que anima a personas de todas las edades a disfrutar esta actividad, en las pistas de hielo de Vilna y Kaunas se puede probar este deporte al que se juega entre dos y ocho equipos de cuatro personas cada uno, simultáneamente.
Por otra parte, los amantes de los animales en Lituania podrán pasear a caballo entre árboles nevados con el club de equitación «Juodasis klajūnas» en el distrito de Varėna o en el valle de Kadagiai, conocido como la «Suiza de Lituania», ubicado en el distrito de Kaunas. Aunque los caballos no son el único animal presente en los inviernos fríos de Lituania, pues la granja de alpacas «Čiobreliai rojus» en Klaipėda invita a visitar sus animales de pelaje especialmente cálido. –sn–

