El gobierno federal llamó a la población a vacunarse contra la influenza; mientras que el presidente dijo que no se limitará la venta de vacunas contra Covid-19.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El subsecretario de Salud, Ruy López Ridaura, informó que se mantiene un monitoreo constante sobre los casos de influenza y Covid-19 en esta temporada invernal en el país.
En conferencia de prensa, López Ridaura abundó que en la semana 40 a la 50, la positividad de Covid-19 está entre el 3 y 5 por ciento.
Dijo que en el caso de la influenza se ha registrado un ascenso en el número de casos desde la semana 45.
– Influenza en la población –
Apuntó que la positividad para la influenza en México es de cerca del 20 por ciento.
Sobre la vacunación, el funcionario acotó que desde que inició la campaña contra influenza se han aplicado 19 millones de dosis, de las cuales 3.8 millones han sido para Covid-19, por lo que hizo un llamado a la población a vacunarse contra esta enfermedad.
En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que su gobierno ha dado luz verde para que se puedan comercializar vacunas contra el Covid-19 por parte de empresas privadas de México.
– Salud de la población –
Confirmó su postura de no limitar que se puedan introducir vacunas en beneficio de la salud de la población, aunque reiteró que el Estado garantiza el suministro gratuito de las mismas.
“Lo importante es que hay vacunas para todos, para ricos y para pobres y no les cuesta nada. Los medicamentos para salvar vidas no deben ser limitados o controlados. No podemos impedir que se introduzcan vacunas para el Covid-19, la influenza o cualquier otra enfermedad.
El que quiera comprar estos medicamentos en las farmacias, pues lo puede hacer sólo que ahora el Estado garantiza estas vacunas”, externó. –sn–

