López Obrador dijo que se cuidará a los mexicanos en el estado, al tiempo de señalar que Greg Abbott, asume funciones que no le corresponden.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El gobierno de México anunció que emprenderá una batalla legal con el fin de impugnar la ley anti inmigrante SB4 que firmó el gobernador de Texas, Greg Abbott.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) habrá de tratar de impugnar esta ley.
“Además nosotros vamos a estar siempre en contra de estas medidas, decirle a nuestros paisanos y a nuestros migrantes que vamos a estarlos defendiendo”, puntualizó.
La Ley SB4 es una de las leyes que criminaliza a los migrantes, ya que quien ingrese o intente ingresar al estado desde una nación extranjera de forma irregular será expulsado a México.
Ante esto, López Obrador arremetió contra George Abbott del que dijo sólo busca ganar popularidad.
“Quiere con esas medidas ganar popularidad, no va a ganar nada, al contrario, va a perder simpatías porque en Texas hay muchos mexicanos, muchos migrantes, a veces se le olvida que Texas era de México”, externó el mandatario en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.
Cabe destacar que, el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, firmó el lunes 18 de diciembre un paquete de leyes antiinmigrantes, incluyendo la SB4. –sn–

