López Obrador convocó a los trabajadores de la construcción a sumar a las tareas de reconstrucción de las viviendas de las personas damnificadas.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
Acapulco estaría listo y reconstruido para marzo del 2024, vaticinó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En gira de trabajo por este Puerto, López Obrador comentó que ya hay muchas casas que se están reconstruyendo debido a que observó muchos foquitos de las series navideñas, por lo que dedujo que todo está regresando a la normalidad.
“El 24 va a ser mejor, el 31 va a ser mejor. Ayer que sobrevolé en la noche en Acapulco ya hay en muchas casas los foquitos, me dio mucho gusto el regreso a la normalidad. Sin duda, en marzo del año próximo al 100 en marzo vamos a terminar”, dijo.
Además, llamó a los trabajadores de la construcción, herreros y trabajadores de otros oficios a que se sumen a las labores de reconstrucción de Acapulco, ya que sostuvo existe un déficit de personal.
“Hacer un llamado a maestros albañiles que quieran venir a Acapulco a ayudar a familiares, amigos o a solidarizarse, hay trabajo en Acapulco en construcción y sí nos hace falta mano de obra calificada. Hay muchas familias que reciben su apoyo, pero necesitan ayuda”, pidió.
López Obrador acotó que todas las familias que resultaron afectada están recibiendo sus apoyos para la reconstrucción de sus viviendas. –sn–

