López Obrador dijo que México tratará de encontrar una salida al conflicto, por lo que se pronunció a favor de la paz.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que México no está de acuerdo con el uso de la fuerza en el conflicto entre Hamás e Israel.
En conferencia de prensa, López Obrador fue cuestionado sobre un supuesto genocidio por parte de Israel a raíz la incursión militar del grupo terrorista Hamás, a lo que López Obrador evitó pronunciarse ante esto.
El mandatario mexicano acotó que se deben encontrar soluciones para encontrar la paz, por ello “nuestra política es de neutralidad”.
Ante esto, acotó que todos deben contribuir que se logré la paz, por lo que aseguró que “no nos va a ayudar conseguir la paz si polarizamos el enfrentamiento, ante el conflicto tenemos que actuar con prudencia ante la magnitud del suceso; seguiremos con la postura de detener el fuego y buscar un acuerdo”.
“México no tiene acuerdos con Israel cuando está de por medio la vida de las personas. No podemos más, porque tenemos que ayudar a encontrar una salida. Si nosotros nos definimos de manera más fuerte, pues no vamos a poder tener autoridad para conseguir la paz, entonces, por eso nuestra política de neutralidad. Sí es distinta, nada más que con matices”, acotó. –sn–

