Aumento histórico en el presupuesto del Invi: Martí Batres impulsa la vivienda de interés social
Por Paola Ramírez | Reportera
Bajo la premisa de fortalecer el acceso a viviendas dignas y asequibles, el jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la entrega de 3 mil apoyos del Programa de «Mejoramiento de Vivienda» del Instituto de Vivienda (Invi).
Con un incremento histórico de mil millones de pesos para el presupuesto del Invi en 2024, la administración busca asegurar que el último año de su mandato sea emblemático en materia de vivienda de interés social.
El programa abarca diversas áreas, desde la realización de obras externas hasta proyectos sustentables y vivienda nueva progresiva.
– Aumento sustancial –
El jefe de gobierno resaltó el compromiso de evitar la expulsión de familias de bajos recursos de la ciudad de México, subrayando el papel fundamental del Invi en el ejercicio del derecho a la vivienda.
Martí Batres destacó el aumento del presupuesto del INVI de 3 mil 700 millones a 4 mil 700 millones de pesos para 2024.
Estos recursos se destinarán a proyectos clave, incluyendo «Vivienda en Conjunto», vivienda para comunidades indígenas, reconstrucción de vecindades de alto riesgo y 20 mil créditos de Mejoramiento de Vivienda. El objetivo es impactar positivamente en la vida de miles de ciudadanos.
– Ciudad inclusiva –
Rodrigo Chávez Contreras, coordinador ejecutivo de seguimiento institucional del Invi, resaltó que el Programa de Mejoramiento de Vivienda garantiza condiciones habitables óptimas para las familias.
Agradeció el incremento en el presupuesto, que permitirá beneficiar a 20 mil hogares en 2024, alcanzando un total de 73 mil 859 apoyos para vivienda con una inversión de más de 8 mil millones de pesos. –sn–

