López Obrador considera asistir a toma de posesión en Guatemala
Por Fausto Hernández | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción ante la toma de protesta de Bernardo Arévalo como presidente de Guatemala.
Considerando este hecho como especial, el mandatario mexicano evalúa la posibilidad de asistir al evento, programado para el 14 de enero.
La democracia y la reconciliación en Guatemala fueron destacadas por López Obrador en su conferencia matutina.
– Democracia en Guatemala –
López Obrador agradeció la invitación de Arévalo y elogió la elección democrática en Guatemala.
Destacó la vía legal y pacífica que prevaleció a pesar de las diferencias en el país centroamericano.
Considera este acontecimiento como una circunstancia especial que merece ser celebrada y respaldada.
– Flujo migratorio –
El presidente mexicano vinculó el triunfo de Arévalo con la normalización del flujo migratorio.
Señaló que el nuevo presidente guatemalteco contribuirá a la estabilidad política de la región, un aspecto crucial para enfrentar los desafíos migratorios.
La normalización en la política guatemalteca es vista como un factor positivo por López Obrador.
– Diálogo y reconciliación –
López Obrador elogió la prevalencia del diálogo en Guatemala, a pesar de la oposición que se presentó ante la llegada de Arévalo al poder.
Destacó la capacidad del nuevo presidente como un «muy buen ciudadano». Celebró la superación de resistencias a través del diálogo, subrayando la importancia de la democracia a pesar de las diferentes perspectivas. –sn–

