El Fracaso de los Abrazos: Crimen Asedia Tabasco y Pone en Entredicho la Estrategia de Seguridad de AMLO
Por Martín García | Reportero
Tras el asedio criminal en Tabasco, se evidenció el fracaso de la estrategia de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
La precandidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, señaló que los abrazos no han sido la solución, sino más bien una forma de negligencia criminal al brindar afecto a los delincuentes mientras los ciudadanos sufren las consecuencias.
En un encuentro en Apetatitlán, Tlaxcala, Gálvez expresó su preocupación y afirmó que el Gobierno actual ha claudicado ante el crimen organizado, cediéndoles territorio.
– Violencia en Villahermosa –
La aspirante de la alianza PAN, PRI y PRD hizo hincapié en que las escenas de delincuencia se han expandido por todo el país, llegando incluso a estados como Chiapas, Campeche, Tabasco y Quintana Roo, debido a la falta de acción contundente.
La situación en Villahermosa, Tabasco, fue caótica, con bloqueos, balaceras, quema de autos, motines en penales y persecuciones, resultando en al menos dos personas muertas y 15 autos incendiados.
La senadora con licencia condenó la ausencia de pronunciamiento por parte de López Obrador, quien, tras pasar por Teapa a bordo del Tren Transístmico, optó por el silencio frente a la crisis en su propia entidad.
– Calla el AMLO ante la tragedia –
Gálvez reprochó la falta de respuesta del presidente frente a la tragedia. «Después de lo sucedido en Tabasco, estando ahí, el Presidente calla. Una vez más, ante la tragedia, decide no darle la cara a los ciudadanos y guardar silencio. Hoy, la violencia en el país es imparable; ahí están los resultados de su estrategia de los abrazos», señaló en su cuenta de X.
Durante un mitin en Tlaxcala, Xóchitl Gálvez anunció su compromiso de cambiar la estrategia de seguridad. Acompañada por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y representantes locales de la coalición, Gálvez prometió presentar en enero una estrategia con cabeza, corazón y carácter para garantizar la seguridad.
«Lo que no sirva en materia de seguridad lo vamos a cambiar. Aquí tienen una mujer que tiene tres características, tiene cabeza para preparar una buena estrategia, se la vamos a presentar en enero, una estrategia con cabeza, con corazón y con carácter, con ovarios en pocas palabras, para aplicar la ley a los delincuentes», exclamó. –sn–

