Cenas de esperanza, reclusos en el estado de México disfrutan de festivas comidas navideñas
Mireya Estrada | Corresponsal
En un gesto que busca promover la reinserción social y fortalecer lazos socioafectivos, casi 35 mil reclusos en los 21 Centros Penitenciarios y de Reinserción Social del Estado de México, así como en el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”, fueron agasajados con cenas especiales en esta víspera de Navidad.
La iniciativa de la Secretaría de Seguridad del estado, a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, busca contribuir a una adecuada reintegración social.
Bajo la premisa de crear espacios de convivencia y esparcimiento, los internos disfrutaron de una cena navideña que incluyó espagueti a la italiana, pechuga al cordón blue, ensalada verde, postre y ponche.
– Reintegración social –
Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas privadas de su libertad, buscando proporcionar momentos de alegría y conexión humana en fechas significativas.
Para Año Nuevo, la Secretaría de Seguridad del estado reitera su compromiso al ofrecer a los reclusos una cena especial que incluirá arroz blanco, cerdo a los tres chiles, frijoles de olla, postre y ponche. Esta medida resalta el esfuerzo continuo por fortalecer las herramientas necesarias para que los reclusos puedan reintegrarse a la sociedad de manera efectiva.
– Fomentan la Unión –
La dependencia subraya que estas celebraciones buscan crear espacios de convivencia y esparcimiento, resaltando la importancia de las relaciones interpersonales en el proceso de reinserción.
A través del trabajo, la capacitación, la educación, la salud, el deporte y eventos festivos, se pretende brindar a los reclusos oportunidades que faciliten su integración con la sociedad. –sn–

