Desde Educación hasta Sanidad, pasando por Administración Pública y empresas privadas, todos los sectores apuestan por esta tecnología, cuya adopción se ha consolidado este año
Por Verónica Estrada | Reportera
La virtualización de escritorios se ha consolidado como la tecnología más segura y sostenible para la transformación digital del puesto de trabajo. El año 2023 ha supuesto un importante avance en la democratización de la adopción del VDI. En este contexto, Virtual Cable cierra el año con grandes resultados, gracias a la creciente confianza en sus soluciones UDS Enterprise por parte de clientes internacionales de todos los sectores.
Cuando esta tecnología arrancó, solo las empresas punteras y más grandes podían implementarla, pero en la actualidad, con el desarrollo de soluciones flexibles y rentables, todas las organizaciones tienen capacidad para integrarla: desde el ámbito educativo hasta el sector de la salud, pasando por la administración pública y empresas privadas.
A lo largo de este año que termina, numerosas compañías han optado por UDS Enterprise para garantizar el acceso seguro a sus puestos de trabajo 24×7, desde cualquier lugar y dispositivo. Para el próximo ejercicio, las expectativas son muy positivas: todo apunta a que el mercado asociado a la transformación digital del entorno laboral continuará su expansión en 2024.
Durante este 2023, Virtual Cable ha sellado alianzas con grandes actores del sector TI, tanto fabricantes, como resellers, destacando el acuerdo con los mayoristas Ingram Micro y V-Valley. La plataforma VDI de Virtual Cable se ha posicionado como un servicio imprescindible para muchas empresas, que lo utilizan o lo distribuyen.
Y es que UDS Enterprise permite crear un sistema de virtualización del puesto de trabajo totalmente adaptado a las necesidades de cada proyecto, combinando virtualización de escritorios, aplicaciones virtuales y acceso remoto a equipos físicos en una única consola. También optimiza y consolida las infraestructuras existentes y mejora la eficiencia, sostenibilidad, ciberseguridad y resiliencia de las organizaciones. –sn–

