Aquí, lo que cenaron en Navidad en el Torito

Menús Festivos Tras las Rejas: Así Cena la ciudad de México

Por Paola Ramírez | Reportera

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de México reveló el menú festivo que ofrecieron en los centros de reclusión de la metrópoli la noche de Navidad.

Desde platillos navideños hasta opciones para recibir el año nuevo, más de 25 mil porciones serán preparadas para las personas privadas de la libertad en este periodo de celebración.

– Sabores festivos –

En una iniciativa por llevar un toque de festividad a los reclusorios, la SSC compartió el menú de Navidad que se sirvió este 24 de diciembre.

Sopa de codito a la crema con duraznos y jamón será el inicio de esta cena especial, seguido de un plato fuerte consistente en cochinita pibil con cebolla morada curtida en limón y chile habanero. La ensalada de manzana y el tradicional ponche completarán esta experiencia culinaria.

– Fin de año tras las rejas –

La celebración continuará en la última noche del año con un menú especial para despedir el 2023.

Arroz y pozole de cerdo, acompañados de lechuga con rábanos y tostadas, serán los protagonistas de esta cena de fin de año. La ensalada de manzana y el ponche se mantendrán como opciones para endulzar y refrescar esta ocasión única, incluso detrás de los barrotes.

– Certificación de Calidad –

Con 17 cocinas distribuidas en los distintos centros penitenciarios, la ciudad de México asegura la calidad de sus alimentos.

Todas cuentan con la certificación del Distintivo H, otorgado por las Secretarías de Turismo y Salud del Gobierno de México. Estos estándares garantizan no solo la calidad en la preparación de los platillos, sino también la higiene y el almacenamiento adecuados.

– Calidad tras las rejas –

El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México reafirma su compromiso de ofrecer alimentos de calidad a las personas privadas de la libertad.

Ya sea en los 13 centros penitenciarios, los cinco Centros Especializados para Adolescentes, el Centro de Sanciones Administrativas o la Casa de Medio Camino, la policía de la ciudad busca asegurar altos estándares de calidad, higiene y compromiso en cada rincón de sus cocinas. –sn–