Turismo de Arabia Saudí presenta un destino fascinante

Arabia Saudí es un destino inimaginable para todo tipo de viajeros. Un destino para disfrutarlo durante todo el año donde encuentran su espacio aquellos que buscan cultura y tradición.

Por Verónica Estrada | Reportera

Desde el centro del país, en la provincia de Riad, a las regiones occidentales (Región del Noroeste y Provincia de La Meca), la Provincia Oriental y la Región de Asir, en el suroeste del país, Arabia Saudí es un destino fascinante repleto de maravillas que esperan a ser descubiertas.

En la provincia de Riad, en el centro de Arabia Saudí, se encuentra la capital del reino y una de las ciudades más vibrantes y populares del reino, Riad. En ella no faltan las compras en sus espectaculares centros comerciales, los restaurantes de cocina internacional y también aquellos especializados en la deliciosa gastronomía local y, por supuesto, innumerables lugares que visitar.

Entre los lugares emblemáticos de la ciudad destacan el Palacio Masmak, un palacio arqueológico convertido en Museo donde descubrir la historia de la unificación del Reino; el Museo Nacional Saudita, en el que sus 3.700 piezas patrimoniales de estatuas, manuscritos y esculturas inigualables son una invitación a un viaje en el tiempo por la historia del Reino; o el Palacio Histórico de Murabba fundado como una ciudad en miniatura con varios edificios y que fue residencia del rey y sede del gobierno.

Para disfrutar de las mejores vistas aéreas de la ciudad, lo mejor es hacerlo desde la parte superior de la torre Al Faisaliah que fuera el primer rascacielos del Reino y que está dotado con las últimas tecnologías; o desde el puente colgante Sky Bridge que, a 300 metros de altitud permite disfrutar de unas vistas espectaculares especialmente al caer la noche.

Y para los amantes de los eventos, una cita ineludible en el calendario es Riyadh Season. Se trata de un festival que forma parte del movimiento Saudi Season y que anualmente y durante cinco meses comenzando en octubre-noviembre, incluye conciertos, representaciones teatrales, exposiciones de arte, experiencias interactivas, puestos de comida, un parque de atracciones y mucho más.

Al noroeste de Riad está Diriyah. Conocida por su arquitectura de adobe, sus edificios antiguos albergan museos que permiten adentrarse en el pasado, y el distrito de At-Turaif está inscrito en la lista del patrimonio de la UNESCO desde 2010. En Diriyah tienen lugar numerosos eventos y espectáculos que hacen las delicias de los visitantes, que también tienen la oportunidad de conocer sus mercados y disfrutar de restaurantes de cocina tradicional.

Al oeste del país, en la provincia de La Meca, se encuentra la ciudad de Yeda, a orillas del Mar Rojo, que fusiona a la perfección tradición y modernidad. Una muralla con ocho puertas da paso a Al Balad, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Allí, en el casco histórico de Yeda, parece que el tiempo se ha detenido al recorrer sus calles y descubrir sus casas tradicionales árabes.

La ciudad se caracteriza por sus típicos balcones de madera que contrastan con los barrios más modernos de la ciudad donde se encuentran atracciones espectaculares como la Fuente del Rey Fahd que surge desde el Mar Rojo y que puede verse en todo su esplendor desde la corniche, el paseo marítimo de Yeda donde poder disfrutar de obras escultóricas de prestigiosos artistas entre las que destaca una de Joan Miró. –sn–