Confrontan a AMLO sobre personas desaparecidas; “nada humano me es ajeno”, responde

La activista Verónica Villalvazo confrontó a López Obrador sobre el tema de la búsqueda de personas desaparecidas, por lo que aseguró que el actual gobierno “quedó a deber” a las familias de las víctimas.

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

La activista Verónica Villalvazo, mejor conocida como “Frida Guerrera”, confrontó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la estrategia implementada por el actual gobierno para la búsqueda y localización de personas desaparecidas.

En su participación en la conferencia de prensa de este miércoles en el Palacio Nacional, Verónica Villalvazo le dijo al mandatario que muchas personas y colectivos están decepcionados con su gobierno ya que no hay resultados en su lucha.

«¿Usted podría evitar que, justamente, esos políticos utilizaran a las familias, víctimas de feminicidio, víctimas de desaparición, porque no encuentran eco en otros lugares?, porque se creyó, de verdad, y se lo digo con todo respeto, creímos mucho en usted, incluidas muchas familias, muchas familias que lo vieron como un ‘ahora sí va a llegar’», mencionó la defensora de los derechos humanos.

– Víctimas abandonadas –

Frida Guerrera” también reprochó que las familias de los desaparecidos y víctimas de feminicidios en México se sienten abandonadas.

«Sienten que les quedaron a deber mucho. Hay una deuda con la sociedad, hay una deuda con el tema de derechos humanos», reprochó Frida Guerrera.

En respuesta, López Obrador defendió a los integrantes de su gabinete y rechazó que él sea el bueno y los secretarios sean los malos.

– Informes mensuales –

Confirmó que mes con mes se informará sobre la búsqueda de personas desaparecidas ya que tiene indicios de que se está queriendo usar este tema con fines “politiqueros”.

“No vamos nosotros a actuar de manera tramposa, porque eso es contrario a nuestros principios e ideales. Nunca haríamos algo así para cambiar el resultado”, señaló.

Tras el ‘embate’, el mandatario federal respondió que «nada humano le es ajeno». –sn–