Durante tres horas, los representantes de los Estados Unidos dialogaron con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre migración.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
Los gobiernos de México y los Estados Unidos se comprometieron a atender el tema de la migración de manera ordenada y sobre todo con la intención de resolver las causas que la motivan en los países de origen.
Fueron más de tres horas de reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los secretarios de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken y de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, quienes analizaron también la implicación económica para ambos países con el cierre de los cruces fronterizos, a causa de la llegada masiva de migrantes.
La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, afirmó que ambas naciones trabajarán unidas en beneficio de las personas que están en movilidad.
– Grupo de trabajo –
Anunció que, también se acordó establecer un grupo de trabajo con naciones de Centro y Sudamérica, así como del Caribe para atender los problemas desde el origen y evitar la salida de personas de esos países.
Adelantó que uno de los acuerdos que se tomó fue que a finales de enero se lleve a cabo otra reunión para analizar los avances de los acuerdos.
Cabe destacar que, esta reunión se convocó de emergencia tras la llegada masiva de personas migrantes a la frontera norte y la movilización de una caravana nutrida de personas de varias naciones que avanza desde Chiapas con el fin de llegar al norte del país. –sn–

