El consejero ha calificado la iniciativa como un «referente de buenas prácticas para el desarrollo socioeconómico de una comarca».
Por Verónica Estrada | Reportera
Desde el pasado mes de julio, APAG Guadalajara cuenta con este nuevo punto de venta que, poco a poco, se está convirtiendo en un referente para la venta de productos de la mejor calidad de toda la provincia, beneficiando con ello a los productores.
Además, el sector cuenta también con nuevas oficinas allí mismo, más amplias y mejor dotadas para prestar el mejor servicio a agricultores y ganaderos de la comarca, que también han sido visitadas hoy por la comitiva regional.
Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de APAG con ADEL Sierra Norte que ha financiado un tercio del coste del proyecto, y al Ayuntamiento de Sigüenza que ha cedido el espacio. «El desarrollo del mundo rural para incrementar la actividad socioeconómica se pone de manifiesto, como magnífico ejemplo, en esta tienda de APAG en Sigüenza», ha afirmado este mañana Martínez Lizán.
Presente en la visita, en su calidad de anfitriona, ha estado también la presidenta de ADEL Sierra Norte, y alcaldesa de Sigüenza, María Jesus Merino. «Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración institucional, puesto que a la financiación de ADEL Sierra Norte, se suma la cesión del espacio por parte del Ayuntamiento», recordaba Merino. La presidenta de ADEL ha subrayado también que el proyecto, además de propiciar un maravilloso escaparte para los productos de Guadalajara en Sigüenza, sirve también «para que los agricultores y ganaderos puedan hacer sus papeles», en alusión a las facilidades que los nuevos servicios prestan a estos emprendedores.
Precisamente en este aspecto hacía hincapié Juan José Laso, presidente de APAG Guadalajara. «La colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza ha sido básica para llevar a cabo este proyecto. Para nosotros tan importante es la propia tienda, como prestar más y mejores servicios a nuestros socios en el territorio en una comarca afectada por la despoblación», señalaba Laso. En cuanto al éxito de la tienda, «con nuestros profesionales, con nuestros productos, y en Sigüenza, el éxito está asegurado». –sn–

