Clínica Ponce explora los beneficios del tratamiento de ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible ha introducido una revolucionaria forma de abordar los problemas dentales, proporcionando una alternativa estética y eficaz a los convencionales brackets metálicos

Por Verónica Estrada | Reportera

Este enfoque discreto se vale de alineadores transparentes no solo para realinear los dientes, sino también para ofrecer una serie de ventajas más allá de la corrección dental. La meta es lograr una transformación de la sonrisa de manera discreta y efectiva.

El equipo de profesionales de Clínica Ponce explora las destacadas ventajas de optar por la ortodoncia invisible. Desde la clínica de ortodoncia declaran que «la estética transparente es uno de los grandes fuertes». Indican que «la característica más evidente de la ortodoncia invisible es su discreción». Los alineadores transparentes son prácticamente invisibles, permitiendo a los pacientes corregir sus problemas dentales sin la autoconciencia asociada comúnmente a los brackets metálicos.

Esta cualidad hace que la ortodoncia invisible sea particularmente atractiva para adultos y profesionales que buscan mejorar su sonrisa de manera discreta.

Continúan sus declaraciones hablando sobre «la comodidad y el hecho de que provoca una menor irritación en el paciente». Los alineadores transparentes están fabricados con materiales suaves y cómodos. Esto reduce significativamente la irritación y erosión en las encías, mejorando la comodidad a lo largo de todo el proceso de tratamiento.

En Clínica Ponce añaden que «la removibilidad para mayor flexibilidad es otro de los factores que convierten este tipo de ortodoncia en uno de las mejores opciones». Al ser removibles, los alineadores transparentes facilitan la limpieza dental y el mantenimiento de una buena higiene bucal. Además, la posibilidad de retirarlos durante las comidas permite a los pacientes disfrutar de sus alimentos favoritos sin restricciones, contribuyendo a una experiencia más cómoda y menos limitada.

La ortodoncia invisible minimiza las urgencias, ya que no hay brackets despegados, arcos fuera de lugar ni úlceras, entre otras cuestiones. Combinado con un control virtual, este tratamiento resulta predecible y más rápido que otras formas de ortodoncia.

A diferencia de los brackets tradicionales que requieren ajustes regulares, la ortodoncia invisible generalmente implica menos visitas al ortodoncista. En una sola visita, los pacientes pueden recibir varios juegos de alineadores, reduciendo el tiempo dedicado a las consultas y adaptándose a agendas ocupadas. –sn–