DSV avanza firme en su compromiso con la sostenibilidad en España

Para 2024 impulsará un corredor multimodal totalmente sostenible para el transporte de mercancías entre Barcelona y Centroeuropa que combine camiones eléctricos y de biofuel HVO con el transporte en tren

Por Verónica Estrada | Reportera

En su constante búsqueda por liderar el camino hacia un futuro más sostenible, DSV, una de las principales empresas transitarias a nivel mundial, ha dado un paso significativo al auditar por segundo año consecutivo la memoria de sostenibilidad 2022 en España.

El documento, verificado y certificado por Bureau Veritas, refleja el compromiso de este proveedor de transporte y logística en integrar la sostenibilidad en todos los aspectos de su desarrollo de negocio para administrar los riesgos y las oportunidades de forma más eficiente, además de satisfacer las necesidades cambiantes de todos los agentes implicados: empleados, clientes, proveedores, comunidad local y sociedad.

Acciones verificadas

El documento contiene 82 acciones en los ámbitos medioambiental, social y de gobierno corporativo, cumpliendo con los estándares GRI, los principios del Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. La memoria ha sido liderada por el Comité de Sostenibilidad local de DSV España, un equipo multidisciplinario formado por profesionales que representan varias áreas de la compañía.

Tres de los miembros son adicionalmente Embajadores de Sostenibilidad DSV dentro de la compañía para compartir Best Practices en materia de sostenibilidad a nivel global. En DSV España el máximo órgano de gobierno delega, supervisa y respalda a dicho comité en el desarrollo de las políticas, estrategias, compromisos y objetivos relacionados con la sostenibilidad.

Science Based Targets

Como parte de su compromiso con la lucha contra el cambio climático, DSV ha establecido objetivos ambiciosos de reducción de emisiones. La compañía de transporte y logística global tiene como objetivo alcanzar las cero emisiones netas en 2050, implementando metas a corto plazo, incluida la reducción del 50% de las emisiones en operaciones propias y del 30% en la cadena de valor para 2030.

Green Logistics

El compromiso activo con la transición sostenible también se refleja en ayudar a los clientes en su descarbonización, para ello DSV ha desarrollado Green Logistics, un conjunto de soluciones que van desde informes de CO2 hasta la compensación de emisiones de carbono (offsetting) y propuestas de combustibles sostenibles (insetting) para el transporte aéreo, marítimo y por carretera, ayudando en el diseño y optimización de una cadena de suministro más verde para los clientes. –sn–