Policía de investigación el presunto extorsionador tras balacera en Iztacalco

El fuego cruzado alcanzó a por lo menos otras cuatro mujeres, dos hombres y una bebé de apenas un año de edad reportada como grave

Por Paola Ramírez | Reportera

Las investigaciones sobre el violento enfrentamiento entre presuntos extorsionadores y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de México, ocurrido en Iztacalco, ha dejado como hallazgo que, la banda de delincuentes era liderado por un policía de instigación, quien perdió la vida en el lugar.

Esta acción ha dejado como saldo a dos personas muertas, siete heridos y diez detenidos, incluyendo al policía de investigación.

El suceso tuvo lugar en un tianguis de la Colonia Agrícola Oriental.

– Policía de Investigación –

Durante la refriega, un agente de la Policía de Investigación (PDI), identificado como Fernando «N«, murió al ser alcanzado por disparos en la pierna y la espalda.

Aunque estaba en su día de descanso, se unió al enfrentamiento en el que se desató un intercambio de balas entre los sospechosos y los agentes.

– «El Cano» y Banda «Los Conchos» –

El objetivo del operativo era capturar a Marcos «N», alias «El Cano», vinculado a la liberación de la banda «Los Conchos».

Esta banda estaba acusada de extorsionar a comerciantes en la zona de Iztacalco y operaba con la presunta protección del policía fallecido, quien ya había sido detenido en 2019 por disparar al aire en estado de ebriedad.

– Inocente y Lesionados –

Durante la operación, un presunto comerciante, identificado como «Toño», resultó abatido por las balas. Además, siete personas, entre ellas cuatro mujeres, dos hombres y una bebé de un año, resultaron heridas de bala. La menor fue trasladada de urgencia y se reporta estable.

– Escenario Posterior –

El área del enfrentamiento fue acordonada, y los comerciantes, tras el suceso, colocaron veladoras en memoria de «Toño».

Las autoridades realizaron el levantamiento de los cadáveres y la recopilación de evidencias. Los detenidos, identificados como José Luis «N», José Alejandro «N», Óscar Agustín «N», entre otros, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo. –sn–