La unidad de carga permanecía estacionada en el acotamiento, con la puerta de la cabina y el cofre abiertos
SN Redacción
Integrantes de la militarizada Guardia Nacional (GN) aseguraron un tractocamión acoplado a doble semirremolque cargado con 62 mil litros de combustible en aparente estado de abandono.
Los guardias militarizados avistaron la unidad con los dos contenedores tipo tanque, estacionada sobre el acotamiento, sin señalización alguna ni luces preventivas, lo que representaba un riesgo de accidente para los conductores que circulaban por esta carretera.
Se percataron de que el tractocamión, que contaba con rombos de seguridad correspondientes al traslado de materiales o residuos peligrosos, tenía la puerta de la cabina y el cofre abiertos, por lo que se aproximaron para brindar apoyo al conductor, pero no se encontró a ninguna persona en el sitio.
Solicitan intervención de Pemex
Abanderaron el vehículo de carga para salvaguardar la integridad de los usuarios de dicha vía de comunicación, además de solicitar apoyo a personal de seguridad física de Pemex por el tipo de sustancia que contenían.
El tractocamión y los dos semirremolques tipo tanque, cuyos rótulos indicaban tener capacidad aproximada de 31 mil litros cada uno, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes. –sn–

