López Obrador recordó que no se entendió bien su propuesta, pero que la decisión de entregar a los marinos la administración de los puertos y aeropuertos fue una opción para erradicar la corrupción que imperaba.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue una buena decisión la que tomó al dejar que los puertos y aeropuertos fueran administrados por las Fuerzas Armadas.
López Obrador sostuvo que al inicio de su gobierno se tomaron decisiones que no se entendieron bien y que se cuestionaron demasiado.
En conferencia de prensa, López Obrador recordó que había mucha corrupción en los puertos y aeropuertos, incluso el titular de SCT, en ese entonces, Javier Jiménez Espriú no estuvo de acuerdo con que las Fuerzas Armadas se hicieran cargo de aeropuertos, puertos y aduanas.
– Interés general –
“Fue una buena decisión. Uno tiene que decidir lo que conviene al interés general”, acotó López Obrador.
El mandatario recordó que en el pasado, la delincuencia tenía control de los aeropuertos en contubernio con la delincuencia de cuello blanco.
“Tomé la decisión de que pasaran los puertos a la Secretaría de Marina, porque se requería impedir el tráfico de drogas y el contrabando. Los civiles de la SICT no estaban ayudando. Esto llevó a que renunciara el ingeniero Jiménez Espriú. Y fue muy buena la decisión, porque a partir de ahí ha habido control en los puertos, muchos decomisos y se ha avanzado”, declaró. –sn–

