Hay extorsiones en el edomex y Guerrero, reconoce Rosa Icela

SSPC Aborda Problema de Extorsiones en Edomex y Guerrero: Acciones en Marcha

Por Fausto Hernández | Reportero

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reconoció la existencia del delito de extorsiones en los estados de México y Guerrero.

Afirmó que se encuentran implementando acciones para abordar esta problemática y garantizar la seguridad en la región.

Extorsiones en edomex

Rodríguez señaló una colaboración estrecha con la gobernadora del estado de México y el Secretario de Seguridad para enfrentar la problemática de las extorsiones en el sur del estado.

La funcionaria subrayó el compromiso de buscar la detención de los integrantes de los grupos delictivos operando en la entidad.

Respuesta en Guerrero

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana también abordó el tema de las extorsiones a negocios en Guerrero. Rodríguez anunció que están trabajando para identificar y detener a los responsables de este delito en la zona. Destacó la importancia de continuar con las acciones para contrarrestar estas prácticas delictivas.

Investigación en Curso

Rodríguez informó que la SSPC está directamente involucrada en la investigación sobre la extorsión a «polleros» en el estado de México. Aunque no compartió detalles específicos, aseguró que la dependencia avanza en la indagatoria y busca la detección precisa de los responsables, sin dar pistas a los delincuentes.

El presidente López Obrador complementó la información destacando la atención que están brindando al estado de Guanajuato, donde persisten los homicidios.

Señaló la presencia de la Guardia Nacional y reconoció la complejidad de la situación, subrayando el compromiso continuo del gobierno en la lucha contra la violencia. –sn–