Las prácticas profesionales de FP son una oportunidad única para adquirir experiencia laboral, desarrollar competencias y descubrir la vocación profesional.
Por Verónica Estrada | Reportera
Las prácticas profesionales de FP son un pilar fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes. Más allá de la adquisición de conocimientos teóricos, las prácticas ofrecen una oportunidad única de tomar contacto en el mundo laboral real, aplicar las habilidades aprendidas y enfrentarse a situaciones de la vida diaria de una empresa. Convirtiéndose en un puente entre la educación y el empleo, y preparando a los estudiantes para su futuro profesional.
Esto no solo contribuye a consolidar la formación académica, sino también brinda a que los estudiantes puedan descubrir y perfilar sus intereses profesionales.
Al trabajar en entornos reales, los alumnos de FP no solo adquieren competencias técnicas, sino también soft skills y una experiencia laboral de incalculable valor que facilitan la transición al mercado laboral. Pero además, permiten establecer relaciones con otros profesionales y proporcionan una comprensión más profunda de las exigencias laborales.
– Enfoque práctico –
En este contexto, dentro de sus planes de estudio, ILERNA ofrece prácticas destinadas a preparar a los estudiantes para el mundo laboral real, con un enfoque práctico y orientado a resultados, habiendo ganado una excelente reputación debido a su compromiso con la excelencia académica y la magnífica preparación de sus alumnos. «¿Quieres saber qué es lo que opinan los estudiantes sobre ellas?»
Opiniones de los alumnos de ILERNA sobre las prácticas profesionales
En ILERNA, las prácticas tienen un papel muy importante dentro del programa de formación, pues el centro es perfectamente consciente de que la experiencia práctica es clave para el desarrollo de habilidades y competencias necesarias dentro del ámbito laboral. Por eso, los alumnos tienen una visión muy positiva sobre esta etapa de su proceso de aprendizaje:
«Mis prácticas fueron un paso fundamental en mi aprendizaje. La institución se aseguró de que estuviera ubicada en una empresa relevante para mi área de estudio. Esto hizo que la transición de la teoría a la práctica fuera fácil y fluida». –sn–

