Lenia Batres pide a la Corte que su sueldo no rebase el de presidente

La ministra de la Corte compartió un documento donde solicita que sea inscrita al ISSSTE y no a seguros privados.

Por Fausto Hernández | Reportero

La nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pidió de manera formal que su sueldo no rebase lo que está determinando la Constitución.

No obstante, también solicitó que sea inscrita al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), rechazando cualquier seguro privado.

Dicho lo anterior, Batres Guadarrama lo hizo saber por medio de sus redes sociales con un oficio donde describe su peticiones a Norma Lucia Piña, presidente de la Suprema Corte.

Congruencia con pensamiento

“En congruencia con lo que he expresado en múltiples ocasiones, solicité formalmente a la SCJN que mi remuneración como ministra no exceda lo que determina la Constitución, y que se me inscriba al ISSSTE, no a alguno de sus seguros privados”, indicó en su cuenta de X, antes Twitter.

Lenia Batres Guadarrama fue investida el pasado jueves en sesión solemne como nueva ministra de la Suprema Corte.

Durante su discurso, la nueva ministra lanzó críticas hacia el Poder Judicial detallando que se ha “extralimitado” en algunas decisiones, además de que se tienen excesos y de que se invade el ámbito que le corresponde al Poder Legislativo, calificando incluso como “legislador positivo”. –sn–