Rechazan ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal de la Cdmx

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

Tras un álgido debate, Ernestina Godoy, fiscal de Justicia de la ciudad de México, no fue ratificada por el Congreso capitalino para continuar con su cargo.


Con 41 votos a favor y 25 en contra, los legisladores de Morena no lograron conseguir los demás votos que le hacían falta para lograr la ratificación.

Los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) adelantaron su voto en contra y posteriormente se les unió Movimiento Ciudadano.

Sin los votos necesarios

En la sesión, la diputada local de Morena, Ana Francis Mor reconoció que no tenían los votos necesarios.

“Qué manera de darse un balazo en el pie, y lo peor del caso, compañeras y perdónenme lo voy a hacer evidente, lo peor del caso es que, si observan tantito la historia de sus partidos, se van a dar cuenta de que en la cúpula es un ‘club de Toby’ qué se dedica a escupir a las mujeres”, dijo la morenista.

El experredista Jorge Gaviño defendió la ratificación de la fiscal y desechó como argumento el plagio de la tesis de licenciatura en Derecho que realizó Ernestina Godoy, para votar en contra de su ratificación. –sn–