Ernestina Godoy designa a Ulises Lara López como encargado de despacho de la fiscalía

Por Paola Ramírez | Reportera

En su último informe de actividades al frente de la Fiscalía de la ciudad de México, Ernestina Godoy anunció la designación de Ulises Lara López como coordinador general de Investigación Territorial, quien asumirá como encargado de despacho en la dependencia.

Este anuncio surge tras el rechazo de su ratificación como fiscal por parte del Congreso capitalino.

Ernestina Godoy oficializó la designación de Ulises Lara López como coordinador general de Investigación Territorial, función que lo posiciona como encargado de despacho de la Fiscalía Cdmx.

Continuidad y estabilidad

Lara López, hasta ahora vocero de la Fiscalía, se convierte en figura clave para mantener la continuidad y estabilidad en la institución.

Ante la falta de ratificación en su cargo, Godoy destacó la necesidad de evitar la acéfala situación en la Fiscalía Cdmx. Ulises Lara López asume la suplencia en la titularidad de la institución mientras se resuelve el proceso para designar al próximo fiscal de la ciudad de México. La medida busca garantizar la operatividad y estabilidad de la dependencia.

Proyecto y Ruta Marcada

En su informe, Ernestina Godoy aseguró que la Fiscalía Cdmx seguirá por la ruta marcada, garantizando el acceso pleno a la justicia, acompañamiento a las víctimas y lucha contra la corrupción.

Subrayó la importancia de no dar pasos atrás y confió en que Ulises Lara López continuará liderando el equipo actual de manera ética y transparente.

Godoy expresó su confianza en la ética y transparencia con las que Ulises Lara López liderará la Fiscalía capitalina durante su periodo como encargado de despacho.

Destacó la experiencia previa de Lara López en la institución y su compromiso con la justicia. La decisión busca asegurar la continuidad en el servicio a la ciudadanía.

¿Quién es Ulises Lara López?

Ulises Lara López es vocero de la Fiscalía capitalina y coordinador general de Asesores desde 2020, previo a estos cargos fungió como:

  • Director de Diseño de Estrategias en la Fiscalía CDMX (2019)
  • Asesor de la Alcaldía Magdalena Contreras (2018)
  • Director del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS) de 2015-2016
  • Director Ejecutivo de Promoción y Programas de Vivienda en el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) del 2008 al 2010
  • Profesor de asignatura de las licenciaturas de Ciencia Política y Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales desde 1995
  • Profesor de Posgrado en la Escuela Nacional de Trabajo Social de 2006 a 2009
  • Durante el periodo 2006-2013 se desempeñó como profesor de asignatura de licenciatura en la Escuela Nacional de Trabajo Social
  • Director general de gobierno de la Secretaría de Gobierno del entonces Distrito Federal de 2004 a 2006
  • Subdirector de enlace institucional de la Dirección General de Atención a la Comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de 1995-1997

Ulises Lara López tiene una licenciatura en Sociología, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y un Diplomado en Políticas Públicas y Gestión Pública Local del Instituto de Investigaciones Sociales de la misma institución. –sn–