López Obrador confió en que pronto se restablezca la paz en la nación sudamericana.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador externó su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Ecuador ante los hechos de violencia que se registraron ayer en Guayaquil y Quito.
En conferencia de prensa desde Acapulco, Guerrero; López Obrador dijo que los actos registrados ayer son reprobables y confió en que pronto la paz sea restablecida.
“Expresamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo al pueblo de Ecuador, a su gobierno. Reprobamos estas actitudes vandálicas, la violencia, el querer imponerse con el uso de la fuerza. Apoyamos al pueblo y al gobierno en esta situación. Espero que sea transitoria y que se restablezca la paz en el país hermano de Ecuador”, señaló el mandatario.
Sin mexicanos afectados
Al ser cuestionado sobre si se tienen datos de connacionales afectados en Ecuador; López Obrador descartó que exista algún mexicanos afectado por estos actos registrados ayer.
Por lo anterior, señaló que la cancillería mexicana se encuentra pendiente de la situación.
“No tenemos información sobre mexicanos que estén afectados por estos enfrentamientos. Ha estado pendiente la SRE, ya emitió un comunicado desde ayer la secretaria Alicia Bárcena”, puntualizó el Jefe del Ejecutivo. –sn-

