López Obrador también aseguró que en México no hay riesgos de apagones por falta de suministro eléctrico.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene reservas suficientes para terminar su sexenio y para otros tres gobiernos más.
En conferencia de prensa, López Obrador comentó que sostuvo una reunión con los directivos de Pemex y le comentaron que se cuentan con las reservas probadas.
«Ya tuve una reunión con todo el equipo de Pemex, analizamos la situación económica, financiera, los recursos que se tienen, es decir, las reservas de petróleo, puedo informar que tenemos reservas suficientes de petróleo para nuestra administración y para 3 administraciones o sexenios hacia adelante, no se va a padecer de falta de petróleo», destacó en el Palacio Nacional.
Exploración de campos
El Jefe del Ejecutivo abundó que su gobierno invirtió en la exploración de campos y se ha avanzado mucho en el proceso de refinación.
«Invertimos en exploración, tuvimos suerte, encontramos buenos campos y hay potencial petrolero importante, eso por lo que corresponde a exploración de petróleo. Hemos avanzado mucho en el proceso que tiene que ver con la refinación», explicó.
López Obrador fue cuestionado sobre los avances que se han realizado en su gobierno, y puntualizó que se continúa trabajando para que se tenga un buen cierre de sexenio.
Mercado interno
Abundó que el 80 por ciento de los ingresos de Pemex se obtendrán del mercado interno, se ha dejado de comprar en el extranjero, se produce más en las refinerías.
Sobre la Comisión Federal de Electricidad (CFE), López Obrador dejó claro que no hay ningún riesgo de apagones, no va a faltar energía eléctrica incluso en circunstancias difíciles como las nevadas, “tenemos la opción de usar desde carbón hasta agua, pasando por gas, combustóleo y energía nuclear, tenemos de todo”.
Por último, enlistó todos los proyectos como el Internet para todos, los trenes, la aviación, zonas de riego, inversión extranjera, el sector salud, la recaudación fiscal, inversión extranjera y el mayor índice de empleo. –sn–

