El mandatario se burló de los acuerdos establecidos entre ambos partidos en la elección de Coahuila; al tiempo de señalar que “cuando se reparte mal el botín hay motín”.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los acuerdos electorales revelados por Marko Cortés son “fantásticos, surrealistas y descarados”.
En conferencia de prensa, López Obrador se lanzó contra el dirigente nacional del PAN tras el reclamo al gobernador Manolo Jiménez en Coahuila.
“Se llevó a cabo la elección en Coahuila, lo fantástico o surrealista o descarado es que lo dan a conocer. El mismo presidente del PAN lo da a conocer, pero le tenemos que agradecer, porque todo esto ayuda. Él (Marko Cortés) se queja que no le están cumpliendo los del PRI”, dijo López Obrador.
Acuerdos de la alianza
El mandatario leyó y analizó el documento que publicó el dirigente de Acción Nacional, sobre los acuerdos establecidos en la alianza entre el PRI y el PAN para los procesos electorales 2023 y 2024 y evidenció en su conferencia mañanera el descaro del acuerdo.
Tras sostener que el documento es histórico por el descaro vertido, López Obrador se burló con que le otorgará un premio al dirigente nacional del PAN “por su servicio a la democracia”.
López Obrador acotó que con miras de purificar la vida pública y hacer realidad la democracia “no puedo dejar pasar que ya no impera o domina como antes, por eso el acuerdo que hizo Marko Cortés -presidente nacional del PAN- sobre la elección anterior en Coahuila, es algo importantísimo de lo cual hay que estar enterado”.
“Cuando se reparte mal el botín hay motín, es un auténtico manual de Carreño”, se refirió el mandatario. –sn–

