López Obrador mencionó que en su gobierno no son “ratas”, esto ante las críticas en las que se señala que su gobierno pretende robarse los recursos de las pensiones.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dentro del paquete de reforma al Sistema de Pensiones, también se contempla a los trabajadores al servicio del Estado.
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que se propondrán diversas modificaciones también a la ley de pensiones de los trabajadores al servicio del Estado, ya que en su gobierno “no somos ratas”, esto ante acusaciones sobre que su administración busca quedarse con dichos recursos.
De acuerdo con el mandatario, será el Estado quien haga las aportaciones para que los trabajadores puedan jubilarse con el cien por ciento de sus salarios.
Aportaciones de los empresarios
“Los fondos de jubilación se integran con las aportaciones de los empresarios y los trabajadores, el gobierno no aporta y entonces ellos dicen: es muy fácil hacer un planteamiento para que aporten más los empresarios -y eso los pone nerviosos- y aporten más los trabajadores.
“Bueno, para tranquilidad de todos, lo que vamos a hacer es que el gobierno va a ir aportando lo que no ha aportado antes para que progresivamente se logre que el trabajador reciba cuando se jubile su sueldo y no la mitad”, declaró el Jefe del Ejecutivo.
Aseveró que su gobierno está haciendo un análisis para determinar cuánto tiene que aportar el Estado para lograr el equilibrio en las jubilaciones. –sn–

