Accesos Cerrados y Salarios Detenidos por Presuntas Arbitrariedades de la Alcaldesa Sandra Cuevas
Por Paola Ramírez | Reportera
En una jornada marcada por la tensión, la mañana de este lunes, empleados de Vía Pública y Mercados tomaron la decisión de cerrar los accesos a la alcaldía Cuauhtémoc.
Las razones detrás de esta acción son las denuncias de malos tratos y abuso de autoridad por parte de la alcaldesa Sandra Cuevas Nieves.
Los trabajadores acusan a la alcaldesa de emitir órdenes prepotentes, arbitrarias y anti-constitucionales, resultando en la detención de los salarios correspondientes a la primera quincena de enero de 2024.
Represalias por no registrarse para un nuevo partido
La decisión habría sido ejecutada por el director de Mercados y Vía Pública, Israel Quiroz, y el jefe de Mercados, Israel Sánchez Torres, afectando a todo el personal de Vía Pública y a los administradores de Mercados Públicos.

Según relatan los trabajadores, la medida tomada por la alcaldesa fue en respuesta a la presunta negativa de cumplir con la orden de llevar personas para el registro de su nuevo partido político.
Sandra Cuevas habría amenazado con dar de baja a quienes no llevaran al menos cien personas, relegándolos a una posición secundaria.
Llamado a autoridades
Ante estas acciones, los trabajadores hacen un llamado a la Contraloría General de la Ciudad de México, la Fiscalía de Servidores Públicos, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y el Poder Legislativo de la Ciudad de México.
Exigen que intervengan para detener las presuntas arbitrariedades a las que están siendo sometidos por familiares directos de la alcaldesa, como su hermano Raziel y Oyuqui, quienes administran diversas áreas de la alcaldía Cuauhtémoc. –sn–

