Rechaza AMLO incremento en casos de Covid-19 en México

López Obrador afirmó que no hay una situación crítica sobre este tema, pero reconoció que hay un incremento en enfermedades respiratorias.

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que en México exista una saturación de camas de hospital por el ligero aumento de casos de Covid-19.

En conferencia de prensa, López Obrador también descartó que se registre una situación crítica en torno a esta enfermedad.

Dijo que si bien existe un incremento en el caso de enfermedades respiratorias, no se tiene una emergencia.

Frente a una eventualidades

Además, expuso que se cuenta con lo necesario para hacer frente a una eventualidad en este tema.

Dejó claro que actualmente se está brindado atención médica a todos los pacientes.

Situación no crítica

“Tenemos camas suficientes. Sí hay muchas enfermedades respiratorias en estos tiempos. Afortunadamente no hay una situación crítica y se está atendiendo a todos los pacientes y hay espacios en los hospitales”, declaró el mandatario.

Ayer, la Secretaría de Salud informó que los casos de Covid-19 no representan una emergencia debido a que no se ha tenido un incremento considerable. –sn–