El e-commerce mexicano se posiciona como el segundo mercado online más importante en América Latina.
Por Verónica Estrada | Reportera
El auge del comercio electrónico se manifiesta con fuerza en el panorama mexicano, donde productos como ropa y calzado lideran las preferencias de los consumidores digitales. Este cambio de paradigma se refleja en un mercado en constante evolución, donde la demanda online impulsa la transformación de la oferta local.
Actualmente hay una tendencia al alza del e-commerce en México, que se consolida como el segundo mercado online más grande en América Latina, superado únicamente por Brasil.
Se estima que tanto el número de usuarios digitales, como el porcentaje de mexicanos que realizan compras en línea incrementen de manera constante en los próximos años. Para 2027 se estima que 88 millones de consumidores en el país hagan sus compras por internet.
Cambio significativo
La evolución en las preferencias de los consumidores no solo marca un cambio significativo en el panorama comercial, sino que también impulsa al comercio local a desarrollarse y adaptarse a nuevas necesidades. Este fenómeno no solo representa un ajuste en las elecciones de los consumidores, sino que también actúa como un catalizador para la transformación del mercado.
Anticipando las tendencias futuras del consumidor, se ha creado un moderno complejo comercial de 12,000 metros cuadrados en Tulancingo, Hidalgo, lugar tradicionalmente conocido por la venta de ropa y textiles.
Equipado con internet satelital para facilitar pagos electrónicos, este complejo no solo satisface la demanda actual, sino que también establece las bases para las futuras preferencias del consumidor.
Comercio digital
La llegada de esta infraestructura se presenta como el siguiente paso estratégico para alinearse con las crecientes dinámicas del comercio digital y brinda al comercio local la oportunidad de desarrollarse y adaptarse a un entorno en constante cambio.
Este proyecto encabezado por el empresario local Román Reyes, no solo impulsará el desarrollo económico de Tulancingo, sino que también tiene el potencial de convertirse en un referente nacional en la adaptación exitosa de los tradicionales tianguis a las dinámicas del comercio digital.
La combinación de instalaciones modernas y la oferta online refuerza la versatilidad y la capacidad de adaptación del complejo comercial a las cambiantes necesidades de los consumidores. –sn–

