López Obrador recomendó leer “La Tragicomedia Mexicana” del escritor ya que refleja parte de la cultura del país en la etapa neoliberal.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió sus condolencias a los familiares del escritor José Agustín, quién falleció el día de ayer.
En conferencia de prensa, López Obrador recomendó que los jóvenes leyeran “La Tragicomedia Mexicana”, texto que calificó como “lectura obligada” para comprender cómo “funcionaba” el régimen autoritario en sexenios pasados.
“Lamentamos mucho el fallecimiento del gran escritor José Agustín. Para los jóvenes son muy recomendables sus textos, porque mezclaba la parte cultural con la política y escribía para jóvenes. Sus textos que llamó la Tragicomedia Mexicana son lectura obligada para comprender cómo funcionaba el régimen autoritario… son textos muy buenos. Un abrazo a sus familiares, a sus amigos, un gran escritor”, comentó en Palacio Nacional.
El escritor mexicano José Agustín, figura fundamental de la literatura mexicana de vanguardia del siglo XX y considerado un ícono de la contracultura en México, falleció este martes a los 79 años en la ciudad de Cuautla.
«Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de José Agustín: esposo, padre, hermano, abuelo y escritor. Devoto de la literatura y la música, así como de sus lectores de cualquier edad», expresó la familia en un comunicado. –sn–

