López Obrador propuso desaparecer al INAI y con los recursos presupuestarios que se le destinan sean entregados para el fondo de pensiones de los trabajadores.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su propuesta de reforma de pensiones y aseguró que para tener más recursos se podría desaparecer al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
En conferencia de prensa, López Obrador refirió que de aprobarse la iniciativa, la entrega de recursos se llevará a cabo de manera gradual para que los trabajadores y los empresarios no resientan todo el peso, así como que el gobierno federal hará una aportación para el Fondo de Pensiones.
Detalló que la intención es que con el paso del tiempo se normalice la modificación en las pensiones y que los trabajadores y los empresarios aporten lo que les corresponde.
“Estamos pensando en que el gobierno ayude a que se vaya gradualmente corrigiendo esta injusticia, que no se le cargue todo desde el primer año ni al trabajador, ni al empresario, sino que el gobierno aporte para el Fondo y que con el paso del tiempo se normalice y que el empresario y el trabajador aporte lo que les corresponde”, comentó.
El Jefe del Ejecutivo abundó que esto podría ser posible con la desaparición del INAI, ya que su presupuesto es de mil millones de pesos.
Acotó que ese presupuesto se destine a las pensiones de los trabajadores.
“Imagínense el Instituto de la Transparencia, mil millones cuesta mantenerlo, por qué no esos 1 mil millones se van al Fondo de pensiones. Ahora ¿quieren saber para qué sirve el Instituto de la Transparencia? Relean el acuerdo que firmaron en Coahuila”, externó. –sn–

