López Obrador criticó a los periodistas que dieron cobertura al hecho que no dejó personas fallecidas, solo daños materiales a un par de vehículos.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de la cobertura que se dio a la caída de un trabe en el Tren México-Toluca.
En conferencia de prensa, López Obrador se lanzó contra los periodistas Carlos Loret, Joaquín López-Dóriga y Ciro Gómez Leyva quienes reportaron la caída de una estructura de las obras del Tren
Acusó que los tres periodistas están en “modo amarillismo, modo sensacionalismo, modo nota roja, modo alarma”.
“Que tengan cuidado, porque López-Dóriga, Ciro, Loret y muchos están en modo amarillismo, modo sensacionalismo, modo nota roja, modo alarma. Ayer hubo un accidente, se cayó una trabe. ¡Qué barbaridad, qué escándalo! Sólo les faltó decir: ¡Lástima que no se murió nadie! Es vergonzoso”, declaró.
Colapsa estructura
Una estructura del Tren Interurbano México–Toluca colapsó en la zona de Observatorio, en la Calzada Minas de Arena,
La caída de la trabe afectó al menos una camioneta y un taxi que se encontraban estacionados en la zona.
Los hechos se registraron cerca del Metro Observatorio, por lo que los equipos de emergencia y de bomberos ya trabajan en el lugar.
Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México informó que con relación al suceso ocurrido en el Tren “El Insurgente”, la Dirección General de Obras para el Transporte (DGOT) de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) destacó que se registró la caída de una dovela de concreto que era transportada sobre el viaducto.
La grúa que realizaba la maniobra presentó una falla que originó el hecho.
Afortunadamente no se registró la pérdida de vidas humanas. –sn–

