La UNAM entrega resultados de afectación urbana y ambiental de asentamientos irregulares en Magdalena Contreras
SN Redacción
La conclusión del análisis fue realizada por expertos del Instituto de Geografía de la UNAM, gracias a un Convenio firmado con la presente administración de La Magdalena Contreras en 2022.
Este proyecto se enmarca en el compromiso de mejorar la calidad de vida y brindar certeza jurídica a los residentes de asentamientos irregulares en La Magdalena Contreras: Luis Gerardo “El Güero” Quijano.
El día de hoy, el Titular de la Alcaldía La Magdalena Contreras, Luis Gerardo «El Güero» Quijano, recibió de manera física la conclusión de los Estudios de Afectación Urbana, Ambiental y de Riesgo Específico en cinco Asentamientos Urbanos Irregulares de la Alcaldía La Magdalena Contreras.
Realizados por el Instituto de Geografía
Los estudios fueron realizados por el Instituto de Geografía de la UNAM, gracias al convenio firmado en septiembre de 2022 entre la demarcación Contrerense y la institución educativa.
Los asentamientos beneficiados por esta actualización son Tecutlalpan, Ixtlahualtongo, Cazulco, Gavillero, y Subestación.
El edil contrerense, Luis Gerardo «El Güero» Quijano anunció que: «la culminación de estos trabajos es el resultado de una colaboración fructífera de dos años con el Instituto de Geografía de la UNAM».
Certeza jurídica
Este proyecto se enmarca en el compromiso de mejorar la calidad de vida y brindar certeza jurídica a los residentes de asentamientos irregulares.
El alcalde también mencionó que este proyecto no representó ningún costo para los vecinos, ya que fue financiado con el presupuesto de la Alcaldía.
Luis Gerardo «El Güero» Quijano, recordó que el primer antecedente de estos esfuerzos inició en 2017, cuando siendo Diputado Local presentó un exhorto para establecer la Comisión de Asentamientos Humanos Irregulares de La Magdalena Contreras y Cuajimalpa.
Información actualizada
Los resultados obtenidos proporcionan información actualizada sobre las condiciones de cada asentamiento, permitiendo identificar las necesidades de infraestructura y servicios.
Estos estudios también trazan la ruta a seguir para la implementación de acciones y procedimientos de mitigación de riesgos, así como para definir la situación jurídica de cada lote y ayudar a regularizar cada vivienda. –sn–

