Sheinbaum cierra su precampaña en la Cdmx

Por Paola Ramírez | Reportera

Claudia Sheinbaum, precandidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cierra su precampaña en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México (Cdmx).

Hasta este lugar del centro de la capital del país, se han dado cita diversos personajes de la vida política y pública del país, entre ellos, su anterior contendiente Marcel Ebrard.

Cierre Cargado de Emociones

Sheinbaum, al llegar al evento, intercambió saludos con Marcelo Ebrard, quien estuvo presente para respaldar su candidatura.

En su cierre de precampaña, Sheinbaum expresó su profundo amor al pueblo y la patria como fuerza impulsora de su movimiento, destacando que representan la única opción para la prosperidad y el desarrollo del Estado de Bienestar.

México Feliz

La precandidata se identificó como mujer, madre, abuela, científica y humanista, subrayando la importancia de la honestidad como un valor supremo.

Resaltó la naturaleza soñadora de su movimiento, creyendo en la paz, fraternidad y la felicidad del pueblo mexicano. Hizo un llamado a seguir transformando México y encendiendo la llama de la esperanza.

Proyecto para Todos

Sheinbaum aseguró que su proyecto abarca a todas las personas, desde niños hasta adultos mayores, clases medias, empresarios, profesionales y personas de todas las religiones.

Destacó la necesidad de no traicionar la historia del país en su búsqueda de democracia, justicia y libertad. Invocó la unidad y organización para lograr la transformación deseada.

Eventual Gobierno

La precandidata detalló los ejes de un posible gobierno, comprometiéndose a mantener la austeridad republicana, disciplina fiscal, evitar gasolinazos y condonación de impuestos, y continuar combatiendo la corrupción.

Hizo hincapié en la prosperidad compartida y reafirmó su compromiso con los principios juaristas de no gobierno rico con pueblo pobre.

Plan C por Seguridad y Justicia

Sheinbaum anunció que van por el Plan C para abordar la seguridad y la justicia, centrándose en atender las causas y establecer un verdadero sistema de justicia.

Destacó los logros del gobierno de López Obrador, como la pensión universal y la nacionalización del litio mexicano, sin endeudar al país y erradicando la corrupción.

Unidad del Movimiento

Criticó el uso superficial de la democracia en la política mexicana y abogó por una democracia auténtica como forma de vida y enseñanza.

Enfatizó la unidad del movimiento, reconociendo el valor de la unidad en torno a principios compartidos, a diferencia de otros movimientos de derecha que enfrentan divisiones internas. –sn–