Inauguran el Polígono Ramón Corona, la primera Zona de Bajas Emisiones en México

En el Polígono Ramón Corona se destinaron cerca de 125 millones de pesos para el desarrollo de un proyecto de obra pública e infraestructura

Daniel Reséndiz | Corresponsal

Para mejorar la accesibilidad y seguridad en puntos de la ciudad donde converge una alta cantidad de personas, y contribuir con la reducción de los gases de efecto invernadero para combatir el cambio climático, el Gobierno de Guadalajara y el Gobierno de Jalisco ejecutaron una intervención integral en el Polígono Ramón Corona, en el Centro Histórico tapatío.

En dicho polígono se realizan más de 170 mil viajes diarios, por lo que esta intervención marca un precedente sobre proyectos que convierten a Guadalajara en una ciudad que activamente quiere reducir los fallecimientos por siniestros viales y la emisión de gases de efecto invernadero para combatir el cambio climático.

Francisco Ramírez Salcido, Presidente Municipal Interino de Guadalajara, afirmó que con esta obra se da continuidad para brindar mejores condiciones de seguridad vial para todas las personas que viven, transitan y trabajan en el Centro Histórico.

Además, reafirmó el compromiso de la Administración tapatía con la seguridad vial y la sostenibilidad ambiental.

“El corazón de la ciudad ha vivido uno de los procesos de transformación más importantes de su historia. Basta ver lo que ha sucedido con la peatonalización de la Avenida Fray Antonio Alcalde o con la Línea 3 de nuestro Tren Ligero, estas dos obras contribuyeron a que este espacio dejará de ser una avenida con altos niveles de ruido y contaminación para convertirse, como ustedes lo pueden ver, en un espacio arbolado, accesible y más seguro, donde podemos disfrutar con todas nuestras familias”, señaló el Alcalde Interino.

La inversión de la intervención integral del Polígono Ramón Corona ascendió a cerca de 125 millones de pesos, recursos provenientes de las administraciones municipal y estatal.

Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, celebró la inauguración de la primera Zona de Bajas Emisiones a nivel nacional, agradeció el trabajo colaborativo de instituciones como C40, la Embajada del Reino Unido, la iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial, el World Resources Institute, entre otros actores involucrados. –sn–