López Obrador rechazó que la salida de la periodista Azucena Uresti de Milenio se deba a qué hay persecución contra periodistas en su gobierno.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que la salida de la periodista Azucena Uresti se debe a las “circunstancias actuales”, ya que dijo, eso da muestra que hay censura en su gobierno.
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que no existe ninguna circunstancia especial y que en su gobierno se garantiza la libre expresión de todos.
“Ayer, el fin de semana, una periodista habló de que se salía por las circunstancias especiales. Las ‘circunstancias’ es un término muy bien aplicado, muy bello, pero no hay ninguna circunstancia especial en cuanto a los medios. Se garantiza la libertad de expresión a todos.
«La periodista no sé si de buena o mala fe pone eso y empiezan a llover los mensajes hablando de censura”, expresó López Obrador.
Defiende a sus hijos tras reportajes
En esta misma conferencia de prensa, el mandatario rechazó las acusaciones que se han realizado tras una serie de reportajes que han sido publicados por el periodista Carlos Loret de Mola.
Comentó que no son ciertos los señalamientos hechos sobre el tráfico de influencias, al tiempo de decir que no le quitan el sueño.
“Cuando Loret de Mola dice que mis hijos están metidos en negocios y tráfico de influencias, me tiene tranquilo, no me quita el sueño, ni a ellos tampoco, porque no es cierto. Si estuviesen metidos en negocios y tráfico de influencias, no estarían tranquilos”, expresó. –sn–

