AMLO pidió a la periodista esclarecer el motivo por el cual dejó el noticiario.
Por Fausto Hernández | Reportero
Después de las especulaciones que se desataron el fin de semana tras la renuncia de Azucena Uresti a Milenio Noticias, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que que se garantiza la libertad para todos, por lo que descartó que esta salida se debiera a su culpa.
“Una periodista habló de que se salía del medio por circunstancias especiales, un término muy bien aplicado […] Pero no hay ninguna circunstancia especial en cuanto a los medios, se garantiza la libertad a todos. Nada más que no sé si la periodista de buena o mala fe pone eso y empiezan a llover los mensajes hablando de censura”, explicó.
En este sentido, el primer mandatario se burló de que a pesar de que Milenio aclaró lo sucedido con Uresti, los medios de comunicación siguieron especulando que fue parte de una censura por parte del gobierno federal.
Hicieron un arreglo
“Al poco tiempo la televisora aclaró que llegó a un arreglo (con Azucena Uresti). ¿Pero a quién creen que le echaron la culpa de la salida de esta periodista? Pero no hay que estarse molestando, hay que entender las cosas como son, ahora sí que hay que entender las circunstancias”, ironizó.
Cabe destacar que, desde este pasado sábado, López Obrador negó que la renuncia de Azucena se tratara de un caso de censura por parte de su gobierno y pidió a la periodista esclarecer el motivo por el cual dejó el noticiario. –sn–

