En colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, ha organizado una jornada para abordar el papel del agua como recurso vital y escaso en la producción alimentaria
Por Verónica Estrada | Reportera
La campaña «Si Yo No Produzco, Tú No Comes» (SYNPTNC), en colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, ha organizado la jornada titulada «El ingrediente secreto para producir alimentos», con el objetivo de poner en valor el papel del agua como recurso vital y escaso en la producción alimentaria.
La bienvenida ha contado con la participación de Jesús Julián Casanova, presidente de la Cooperativa de Ojos del Guadiana; y Julio Bacete, vicepresidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha.
Casanova ha recordado que «cada vez hacemos un uso más eficiente del agua de riego en la agricultura y debemos aprovechar la tecnología para llegar a otros puntos necesarios para que los agricultores puedan garantizar la máxima calidad en la producción de alimentos, sin olvidar la parte medioambiental».
A continuación, se ha llevado a cabo la mesa redonda «El agua: un recurso escaso necesario para la fisiología y alimentación de las plantas», en la que han participado Amelia Montoro, jefa del Servicio de Asesoramiento de Riegos del ITAP; y Alfonso Domínguez, catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha e investigador y secretario del CREA.
Para Montoro «el agua resulta de gran importancia en la fisiología vegetal. Y es que, en la actualidad, es necesario producir más alimentos debido al crecimiento de la población mundial a la que hay que abastecer y, para ello, disponemos de técnicas de riego que hacen un uso más eficiente del agua». –sn–

