En Guerrero, desaparecen dos agentes de la Policía Investigadora Ministerial

Dos Agentes de la Policía Investigadora Ministerial Desaparecen en Guerrero

SN Redacción

Pilcaya, Guerrero.- Dos agentes de la Policía Investigadora Ministerial fueron privados de su libertad en el municipio de Pilcaya, en la región norte de Guerrero.

La Fiscalía General del Estado informó que se inició una carpeta de investigación por el delito de «desaparición cometida por particulares» en agravio de los agentes, quienes perdieron comunicación después de realizar una inspección en el poblado de El Mogote.

A pesar de encontrar el vehículo oficial, los agentes no han sido localizados hasta el momento.

Desaparición de Agentes

La Fiscalía Regional Norte de Guerrero emitió un comunicado informando sobre la desaparición de dos agentes de la Policía Investigadora Ministerial.

Los agentes perdieron comunicación después de realizar una inspección en el poblado de El Mogote, lo que llevó a la apertura de una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares.

La fiscalía desplegó operativos en la región norte para dar con el paradero de los agentes.

Operativos en Busca

La Fiscalía informó que participan en los operativos elementos de la Policía Investigadora Ministerial, Ejército y Guardia Nacional.

A pesar de encontrar el vehículo oficial en la carretera Ixtapan de la Sal–Taxco, aún no se ha logrado localizar a los agentes desaparecidos.

La institución realiza trabajos de gabinete y campo, desplegando efectivos en la zona norte de Guerrero en busca de información que lleve a la pronta localización de los agentes.

Colaboración Ciudadana

La Fiscalía puso a disposición de la ciudadanía el número de atención 747-491-9443, solicitando cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de los agentes desaparecidos.

Se mantiene un llamado a la colaboración ciudadana en aras de la pronta resolución de este caso. La situación resalta la vulnerabilidad de los agentes de seguridad en la región y la necesidad de acciones inmediatas para garantizar su seguridad. –sn–