Una juez apuntó que la Fiscalía General de la República no ofreció evidencias para inculpar al expolicía federal Luis Cárdenas Palomino.
SN Redacción
Una juez ordenó liberar al ex coordinador de inteligencia de la policía federal Luis Cárdenas Palomino, quien está siendo juzgado por tráfico de armas como parte de la Operación Rápido y Furioso, pero no puede salir de la cárcel.
La juez Karina Almada Rábago del Juzgado 9 de Distrito en Agua Prieta, Sonora, dijo que la Fiscalía (FGR) no presentó prueba alguna contra la ex pareja de Genaro García Luna.
Ante ello señaló que ‘no se aprecia mención alguna de Luis Cárdenas Palomino y, menos, indicios concretos en su contra, de los que pudiera evidenciarse de manera unívoca y objetiva la probabilidad de que durante su gestión como coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito o como titular de la División de Seguridad Regional, ambos en la Policía Federal respectivamente, en el mes de julio de 2019 y el mes de febrero de 2010, conocía la existencia del operativo Rápido y Furioso’.
Cabe recordar que, la FGR acusó directamente a Cárdenas Palomino de incurrir en omisiones en el ingreso de las armas que formaron parte del operativo ‘Rápido y Furioso’, para lo cual exhibió documentos, videos y testimonios de funcionarios estadounidenses. –sn–

