López Obrador dijo que los enseres serán distribuidos por las Fuerzas Armadas a través de diferentes mecanismos.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que han llegado los primeros enseres domésticos provenientes de China, mismos que serán entregados a los damnificados tras el paso del huracán “Otis”.
En conferencia de prensa, López Obrador comentó que arribaron los contenedores a México y los electrodomésticos fueron trasladados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
López Obrador añadió que la Sedena y Marina serán los que cuiden la entrega de los enseres a los damnificados de Acapulco y Coyuca de Benítez.
Además, acotó que continúan las labores del plan de reconstrucción y que ya se han entregado todos los apoyos para reconstrucción de viviendas.
“Agradecer al gobierno de China, porque ya empezaron a llegar los enseres domésticos que se compraron y es buena noticia para la gente de Acapulco y Coyuca. Están trabajando de manera coordinada la Sedena y Semar para seguir con el plan de reconstrucción. Ya se entregaron todos los apoyos”, subrayó.
Cabe destacar que hace tres meses el huracán “Otis” golpeó como categoría 5 las costas del Puerto, lo que provocó severos daños materiales. –sn–

